miércoles, 23 de julio de 2008

Impresiones - Metal Slug 7

He podido probar la versión japonesa de Metal Slug 7, el clásico de SNK que llegará este otoño a DS.
Lo primero, decir que al tratarse de la versión japonesa, es posible que cambie en algunos aspectos de cara al lanzamiento europeo.



Pero vamos al tema. El juego sigue el guión clásico de la saga: Un mata-mata en el que tendremos que acabar con todo lo que se nos ponga por delante, ya sea mediante el uso de una gran variedad de armas de fuego, como mediante el uso de vehículos, todo ello impregnado de un gran sentido del humor.

En el apartado técnico, el juego se mantiene fiel a la recreativa, con gráficos en 2D y un diseño tipo dibujo animado; todo con un diseño bastante cuidado.

En el aspecto jugable, el juego también se mantiene fiel a la recreativa: multitud de enemigos a los que disparar sin cesar, presos a los que rescatar, muerte al primer impacto (excepto con un personaje) y enormes jefes finales.




Destacar dos aspectos negativos: por un lado, se echa de menos un joystick a la hora de disparar, ya que la crueceta de la DS no es lo más eficiente. Por otro, el nulo aprovechamiento de la pantalla inferior, ya que sólo se nos mostrará el mapa del nivel en el que estemos.

Los modos de juego son dos: el modo normal, en el que deberemos de superar 7 niveles siguiendo el planteamiento clásico del juego (con 3 modos de dificultad y 6 personajes disponibles); y por otro, el modo "Escuela de Combate
", que basicamente es el modo normal, pero buscando obtener récords para el ranking (más puntos, mas presos...).



En definitiva, un buen juego que sigue los esquemas de la saga, divertido y frenético; pero al que se le echan en falta más modos de juego o el uso de la táctil. No obstante, gustará tanto a los seguidores de la saga, como a aquellos que lo jueguen por primera vez.

Veremos en que queda la versión europea, pero la cumple con nota.

No hay comentarios: