lunes, 30 de junio de 2008

Análisis: Osu! Tatakae! Ouendan!

Para mi primer análisis, el juego elegido es Osu! Tatakae! Ouendan!, un juego musical exclusivo de Japón que ya salió hace bastante tiempo en tierras niponas (y que también tiene su secuela); pero que es uno de los mejores juegos en el catálogo de DS.
Como ya he dicho, el juego nunca salió de Japón, si bien sí que se hizo una conversión occidental, Elite Beat Agents, que si bien es un buen juego, no llega a la altura del original.



En el juego nos ponemos en el papel de un grupo de animadores (Ouendan), cuyo objetivo es animar a los personajes de cada escenario mediante la música y el baile. Para ello deberemos de utilizar el stylus y pulsar los iconos que nos aparecerán en la pantalla táctil en el momento adecuado.


Graficos:
El juego mezcla de forma correcta las 2D con las 3D. Por un lado, cada una de las misiones se nos presentará mediante una introducción tipo cómic, en la cual premiará sobretodo el sentido del humor. Además, mientras jugamos, en la pantalla superior de la consola se desarrollará la historia también en 2D.


Por otra parte, en la pantalla inferior, en la que se desarrollará la acción, los modelados de los personajes son en tres dimensiones, combiandos con elementos en 2D, que sin ser perfectos, tampoco lo necesitan, pues no tendremos tiempo de fijarnos en el aspecto gráfico.
Nota:7.5

Sonido:
El apartado más importante del juego, al pertenecer al género musical. Nos encontramos con una excelente banda sonora, que combina distintos estilos del J-Pop, con grupos como Orange Range, Tomoyasu Hotei, Nobodyknows+ y otros, para un total de 15 canciones.
Las canciones son extremadamente pegadizas, haciendo que con que las hayamos jugado unas cuantas veces, se nos metan en la cabeza con facilidad. Además tienen una muy buena calidad sonora.
Por otro lado, los efectos sonoros cumplen bien su cometido.
Nota: 9.5

Jugabilidad:
El sistema de juego es muy sencillo, pero a la vez adictivo. Al ritmo de la música irán apareciendo unos circulos con números, que irán siendo rodeados por otros circulos. En el momento en el que vayan a ser "engullidos", deberemos de tocarlos con el stylus.

Además, aparecerán otros elementos, como una ruleta que deberemos girar, o una bola que habrá que arrastrar hacia su destino. Todo muy simple, pero que engancha de sobremanera.

Nota:9

Dificultad y duración:
El juego cuenta con 15 canciones, y 4 niveles de dificultad. A priori no parecen muchas, pero no es así, porque el hecho de repetir el juego en un nivel de dificultad más avanzado, verdadermante supone un reto, sin que por ello acabemos hartos de jugar de nuevo.
Probablemente, este sea uno de los juegos más difíciles del catálogo de DS, teniendo que repetir decenas de veces una misma canción para poder acabarla en los modos más complicados.
Nota:9.5

Conclusión:

Sin lugar a dudas, Osu! Tatakae! Ouendan! es uno de los mejores juegos del catálogo de DS. El hecho de que sólo haya aparecido en Japón, segurmante dificultará que la gente consiga el juego, pero si podeis recurrir a la importación, es una auténtica joya en el catalogo de DS

+Lo mejor:
Divertido y adictivo al máximo
Un verdadero reto en los niveles avanzados
La BSO
Largo si lo exprimes a fondo
El sentido del humor que tiene

- Lo peor:
Deberás de importarlo para poder jugar
No se pueden saltar las escenas introductorias

NOTA: 9.3

No hay comentarios: