martes, 8 de julio de 2008

Ubisoft y su política - Parte 2

Bueno, vuelvo al tema que había dejado colgado el otro día por falta de tiempo. Me quedé haciendo un resumen de parte del catálgo que Ubi en las consolas de Nintendo. ¿Bonito verdad?

Otro aspecto que tiene Ubisoft, es que siempre está dispuesta a portear juegos de la pasada generación. En principio no parece que haya nada malo ¿no? Capcom ha hecho muy buenas adaptaciones, como Resident Evil 4 o Okami.
Pero el caso de Ubisoft es distinto. Ellos no sólo hacen un port 1:1, sino que destrozan grandes juegos de la generación pasada. ¿Me explica alguien cómo hicieron para arruinar Far Cry en Wii? ¿O cómo el Brothers in Arms de Wii, se ve como un título de Nintendo 64?



Vayamos recopilando pues: Catálogo repetitivo, cutreports, copias baratas...

Otra cosa que "me encanta" de Ubisoft, es el excelente trato que da a las consolas con las que trabaja. Veamos algunas de sus declaranciones:


"Wii jamás movería Assassin´s Creed, es solo para juegos ocasionales"
"Wii es una consola con la que financiar grandes producciones para otras compañías"

Vamos, que no sólo hacen juegos basura, sino que encima tienen la poca verguenza de restregarnos por la cara, que el dinero que sacan con ello lo dedican a hacer grandes proyectos para otras consolas.

Claro que Nintendo no es la única mal parada por las acciones de Ubisoft. Si no, que se lo pregunten a la PSP, a la que han mandado a hacer gárgaras para sacar más juegos para DS (obviamente, les sale más a cuento hacer cutre juegos en DS, que en PSP, porque les cuesta menos tiempo y recursos).

Pero atención, que Ubisoft se vanagloria de ser una de las thirds que más ha apoyado a Wii desde su lanzamiento. Veámos si tiene razón:
- Red Steel: El único juego "decente" que han sacado, pero que no ha sido más que vaporware barato. Prometía mucho y se quedó en la nada por querer sacarlo con prisas. No le hubiera venido mal tampoco unos cuantos testeadores para solventar sus múltiples bugs. Lo malo es que aún hay gente que espera una segunda entrega.
- Nitro Bikes: El juego de motos con las ruedas cuadradas. Un intento de hacer un Excite Bikes, que se quedó en la nada.
- Prince of Persia - Rival Swords: Cutre port de la generación pasada.
- Driver Parallel Lines: Otro port
- Brothers in Arms: Port...
- Emergency Heroes: 43% en GameRankings. Con eso queda dicho todo.
- Catz, Dogz, Horsez: Casualidades a punta pala
- Rayman Raiving Rabbids: Mucha gente dijo que esbaa bien para multijugador. Entonces los de Ubisoft se emocionaron, y se liaron a sacar secuelas.
- Splinter Cell: Enésimo port...
- Far Cry Vengeance: Ejemplo de cutreport que jamás debería de haberse hecho.

Y bueno, alguno me dejo en el tintero. ¿Dónde están los Rainbow Six Vegas?¿Assasins Creed?¿Ghost Recon Advance Warfighter?¿Brothers in Arms 3?¿Splinter Cell 5?

Ah, no, que es que esos juegos no venden en Wii, porque Wii es para casuals. Pero claro, luego llorarán porque dirán que Nintendo es la única que vende software.
¡SEÑORES, TRABAJEN UN POCO!

Hace días que se demostró que Wii NO es una consola para casuals. Que los buenos juegos venden. ¿Le ha ido mal a Activision con el Guitar Hero? ¿No es Capcom la que ha vendido muchísmo más de lo esperado con los Resident? ¿Qué tal ha vendido Sonic y los Anillos Secretos, o Mario & Sonic? ¿O Lego Star Wars?

Al final me estoy desviando demasiado del tema así que trataré de hacer un resumen:



Ubisoft es el clase de compañías que no deberían de existir. Sólo buscan ganar dinero (como todas), pero a costa de juegos basura, hechos en dos meses y sin gastarse un duro. Por mi parte, no pienso comprar más un juego en cuya carátula aparezca el logotipo de Ubisoft. Es una cuestión de principios. Vosotros haced lo que veais, pero tened en cuenta, que con cada juego que comprais de Ubi, estais colaborando a que ellos sigan actuando así.

Si alguno quiere comentar algo, tiene a su disposición los comentarios del post.

No hay comentarios: